Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta sanitaria en cárcel de Villavicencio: temen contagio masivo de COVID-19

Los internos que son adultos mayores fueron trasladados a una zona de aislamiento para donde son monitoreados.

352272_BLU Radio. Cárcel / Foto: AFP
BLU Radio. Cárcel / Foto: AFP

Un hombre de 63 años de edad, que el pasado miércoles 1 de abril había salido de la cárcel de Villavicencio, se convirtió en la segunda víctima fatal por coronavirus en la capital del Meta y es justamente este caso el que encienden las alarmas en la cárcel.

El hombre, quién inicialmente fue trasladado al hospital departamental de Villavicencio por una enfermedad respiratoria,

luego fue devuelto al centro penitenciario y un par de días después de haber salido de la cárcel murió por COVID-19.

Lea aquí: Recién salido de la cárcel, falleció paciente en Villavicencio por coronavirus

Por esta razón, las autoridades locales de salud decretaron la alerta sanitaria, y a raíz de esto, por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario aseguró que los adultos mayores y pacientes con patologías previas fueron trasladados a una zona de aislamiento primario especial, donde son monitoreados.

BLU Radio habló con uno de los internos quien aseguró que sienten temor por posible contagio masivo de coronavirus en el centro penitenciario, pues adicional a la alerta, faltan elementos de aseo.

Publicidad

“Apenas ayer se conoció la noticia ahí si nos dieron tapabocas y un jabón del más barato, pero no tenemos agua las 24 horas del día”, aseguró el recluso, quien omitió su nombre por motivos de seguridad.

Publicidad

Los internos piden a Derechos Humanos

y al Gobierno Nacional tomar medidas de inmediato rogando que nos los dejen morir.

Entérese de: El testimonio de una villavicense que le ganó la batalla al coronavirus

En su relato, por la difícil situación que viven allí dentro, no solo por el hacinamiento y el brote de tuberculosis, se le suma que varios internos aseguran que están enfermos.

“Es una gripa con la que se pierde totalmente el olfato y el sabor por los alientos, dolor de huesos escalofríos y dolor de cabeza”, aseguró el recluso.

Este sábado 11 de abril se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad donde autoridades locales y departamentales tomarán medidas ante esta alerta sanitaria.

Publicidad

 

  • Publicidad