Varios medios de comunicación han tenido problemas, desde el pasado martes, para compartir noticias relacionadas con el paro nacional del 21 de noviembre en Colombia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
La compañía está trabajando con sus equipos desde California para resolver el problema, pero no habrá un pronunciamiento oficialhasta que se conozca la razón técnica por la cual el algoritmo está bloqueando esos contenidos.
Lea también: Policías que querían quitar pancarta del paro terminaron retirando información vial
Una posible explicación para este fenómeno es que los comentarios agresivos, en las noticias sobre el paro, pueden llevar a los sistemas de inteligencia artificial a creer que se trata de contenido violento.
Facebook niega que exista un intento deliberado de censura y calificó el hecho como un 'problema técnico'.