Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Fabián’ del ELN sí estaba apoyando a integrantes de la Primera Línea: investigadores

Los documentos encontrados hasta ahora muestran que el ELN encontró una oportunidad de profundizar su trabajo de infiltración en algunos barrios y con las llamadas Primeras Líneas, dicen las autoridades.

Alias 'Fabián' del ELN
Alias 'Fabián' del ELN
Foto: suministrada

Tras confirmarse la muerte en el Hospital Universitario del Valle de Ogli Angel Padilla Romero, alias ‘Fabián’ , jefe del frente de guerra Occidental del ELN, la Fiscalía y la Policía adelantan una intensa tarea para desencriptar la información encontrada en sus computadores, discos duros y teléfonos celulares.

Entre los primeros hallazgos de los investigadores, están correos electrónicos que demostrarían que el ELN sí ha venido patrocinando a algunas personas dentro de movimientos masivos y también hay elementos que confirman que algunos jóvenes de Univalle, la Universidad Nacional de Bogotá y algunas universidades del Eje Cafetero, visitaron recientemente el campamento del jefe guerrillero, en donde recibieron adoctrinamiento y capacitación.

Los documentos encontrados hasta ahora muestran que el ELN encontró una oportunidad de profundizar su trabajo de infiltración en algunos barrios y con las llamadas Primeras Líneas, que posteriormente se les salieron de control porque fueron permeadas por delincuentes comunes.

También hay pruebas de la financiación de alias “Fabián” a algunos movimientos de las Primeras Líneas, además de su apoyo en manejo de masas y adoctrinamiento político.

Incluso, algunos de los elementos incautados podrían ser fundamentales para que se inicien investigaciones sobre la financiación y apoyo del ELN a personas pertenecientes a movimientos sociales y étnicos.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.