Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte rechazo de comisionado de Paz a amenaza de ELN por muerte de alias 'Fabián'

La muerte de alias 'Fabián' ha sido considerado por el Gobierno como un duro golpe a la guerrilla.

campamento de alias fabian del eln.jpg
Campamento donde fue abatido alias 'Fabián'
Foto: Suministrada a BLU Radio

El comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, respaldo el operativo adelantado por las Fuerzas Militares en zona selvática de El Litoral del San Juan, Chocó, donde luego de un bombardeo versiones preliminares reportaron seis guerrilleros muertos y tres más heridos, dónde cayó Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, jefe del frente Occidental del ELN.

"Lo primero que hay que decir es que no amenacen al pueblo colombiano. Lo segundo deben de estar de luto es por todo el daño que se le ha hecho con su accionar al pueblo colombiano, no estar de luto por la muerte de alias ‘Fabián’", dijo el comisionado.

La respuesta del Gobierno se da luego de un comunicado del ELN en el que cuestiona la muerte de alias ‘Fabián’ y su traslado a un hospital en Cali, así como adelanta el anuncio de una amenaza tras la muerte del líder guerrillero.

"Dicha persona muere como producto de las operaciones realizadas el pasado 16 de septiembre, y fue precisamente nuestra fuerza militar, nuestros soldados, quienes le realizaron la atención y el traslado a un centro hospitalario, garantizando su vida, pero que muere precisamente por consecuencia de lo antes enunciado. (…) Rechazar, pero también es un error querer equiparar el accionar de nuestra Fuerza Pública, que constitucionalmente realiza acciones para defender la vida, honra y bienes de los colombianos, con quienes están al margen de la ley y realizan actos criminales", agregó Restrepo.

‘Fabián’ era el jefe del frente Occidental del ELN luego de la muerte de Andrés Vanegas Londoño, conocido con el alias de ‘Uriel’, y se encargó de liderar y articular las acciones armadas de esta guerrilla en el departamento del Chocó, bajo el mando de seis estructuras, cuatro frentes y dos compañías, integradas por aproximadamente 450 hombres armados.

Además, tenía más de 35 años de actividad criminal con este grupo armado y sobre él recaían 20 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión, concierto para delinquir con fines terroristas y lesiones personales.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.