Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘La Señora’ y dos de sus hijos lideraban red de envío de drogas en contenedores con mercancías

Según la Policía, durante dos años y medio enviaron mega cargamentos de cocaína a Europa y Estados Unidos.

MARTHA CECILIA GUZMAN GRANDA Alias “La Señora” Foto Suministrada.jpg
MARTHA CECILIA GUZMAN GRANDA Alias “La Señora”
Foto: Suministrada

Martha Cecilia Guzmán, más conocida como alias de ‘La Señora’, es según la Policía, la mujer que lideraba una red de narcotráfico que, a través de caletas y contaminación de contenedores de mercancías, llevó a los Estados Unidos y Europa desde 2020, en total, 20 toneladas de cocaína.

Además de alias ‘La Señora’, dos de sus hijos también estaban vinculados con la red de envió de drogas. El general Fernando Murillo, director de investigación criminal de la Policía, aseguró que la droga que esta mujer ayudaba a sacar con ayuda de sus hijos, era trasladada desde Norte Santander en vehículos acondicionados hasta los puertos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

“La dirección de investigación criminal de la Policía desarrolló operativos contra la banda denominada ‘Los Troya’. Controlaban toda la cadena criminal de la producción transporte, almacenamiento y la comercialización de la cocaína hacia Centroamérica y, posteriormente, Estados Unidos y Europa. En el Catatumbo se producía la droga que era transportada por tierra hasta el norte del país”, aseguró el general Murillo.

Además de alias ‘La Señora’ y sus dos hijos, fueron capturadas cuatro personas más, consideradas eslabones en el envío de la droga. “Camuflaban en la droga en caletas dentro de los contenedores con mercancías. Soldaban los espacios de los contenedores para evitar que fueran detectadas los kilos de cocaína”, explicó el director de la Dijin de la Policía.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. Las autoridades no descartan que pueda enfrentar cargos en Estados Unidos por los envíos de droga realizados a ese país durante dos años y medio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.