Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Poncho’, el exparamilitar que declararía en contra de Musa Besaile

‘Poncho’, a puño y letra, escribió un derecho de petición a la Procuraduría en el que pide ser escuchado en declaración “lo más pronto posible”.

292653_Musa Besaile / Foto: Partido de la U
Musa Besaile / Foto: Partido de la U
BLU Radio conoció en exclusiva un documento que le envió la Procuraduría a la Corte Suprema de Justicia, en el que le pide que cite a declarar a un exmiembro de las AUC, preso en la cárcel de Itagüí, pues tendría información “valiosa” sobre el senador Musa Besaile y sus presuntos nexos con grupos paramilitares en el departamento de Córdoba.
 
Según los documentos a los que tuvo acceso BLU Radio, el hombre que pondría a temblar a Besaile es José Luis Hernández, alias ‘Poncho’, preso en el pabellón 6 de Justicia y Paz de la cárcel de dicho municipio antioqueño.
 
A puño y letra, el hombre escribió un derecho de petición a la Procuraduría en el que pide ser escuchado en declaración “lo más pronto posible”.
 
“Yo fui testigo en la corte, pero cuando iba a testificar en su contra llegaban abogados a hacerme muchas propuestas, inclusive el abogado Alejandro León fue dos veces a la cárcel Las Mercedes de Montería, ofreciéndome dinero a cambio de no declarar en su contra”, expresa alias ‘Poncho’.
 
En el documento dice que su declaración es

“para que se aclare toda la verdad sobre Musa Besaile con las Autodefensas de Córdoba”. 

Le puede interesar: Millonario robo en la casa de senador Musa Besaile en Montería


 
Por la petición de ‘Poncho’, en la que también pide que escuche a los exparamilitares ‘Andrés Palencia’ y ‘Roberto Reyes’, la procuradora delegada pide a la corte lo cite a declarar, dado que “puede tener información para el discurrir procesal”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO