Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alistan demanda a decreto que reglamenta piso de protección social

Para los partidos de oposición, con este decreto se estaría realizando una reforma laboral encubierta

360494_Congreso de la República // Foto: AFP
Congreso de la República // Foto: AFP

Desde el Congreso alistan una demanda ante el Consejo de Estado por el decreto 1174 que expidió el Gobierno del presidente Iván Duque para reglamentar el piso de protección social.

Para los partidos de oposición, con este decreto se autoriza la contratación por horas y de esta manera se estaría violando el Código de Trabajo que no permite esta modalidad en el país. Los legisladores consideran que con este tipo de contratación por horas se puede generar una masacre laboral.

“Acciones jurídicas y en este caso una acción de nulidad ante el Consejo Estado”, expresó el representante Inti Asprilla.

El decreto 1174 de 2020, que expidió el Gobierno Nacional y que empezará a regir en el 2021, ha provocado una polémica en Colombia.

Para los partidos de oposición, con este decreto se estaría realizando una reforma laboral encubierta, pero el Gobierno ha señalado que esto nació del artículo aprobado por el Congreso en el Plan Nacional de Desarrollo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO