Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aliste el paraguas: las lluvias en Colombia se incrementarán un 50% en noviembre

El Ideam y la UNGRD aconsejaron, especialmente a los habitantes de las regiones Andina, Pacífica y Caribe, estar atentos de las crecientes súbitas y deslazamientos de tierra que se puedan presentar.

Lluvias
Lluvias
Foto: Idiger

El Ideam anunció que en noviembre la mayoría de regiones del país tendrán un incremento en las lluvias entre el 40% y 50% sobre lo normal. Octubre cerrará como el mes con más precipitaciones del año.

“Ratificamos el llamado a alcaldes y gobernadores para prepararse ante esta segunda temporada de lluvias. Le pedimos a los colombianos que tomen todas las medidas necesarias”, dijo Eduardo José González, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD).

El Ideam aconsejó, especialmente a los habitantes de la cordillera oriental, estar atentos de las crecientes súbitas y deslazamientos de tierra que se puedan presentar.

La temporada de lluvias en el país ha dejado, hasta el momento, 21.300 personas afectadas. Las inundaciones y deslizamientos han sido los mayores culpables de daños en 111 municipios, de 24 departamentos. Hasta el momento, dos personas perdieron la vida, 14 han quedado heridas y una continua desaparecida.

En días pasados, el presidente Iván Duque informó que existía una posibilidad del 90% de que se presentara el fenómeno de La Niña. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres insistió en que la mejor solución es ser precavidos y alistarse a tiempo ante las fuertes lluvias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.