Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Aliste maletas! Así están los planes para reabrir vuelos internacionales este mes

Aunque todavía no hay fechas confirmadas la expectativa es que Cartagena, Cali y Medellín sean las primeras en debutar.

375616_avion_0_0_1.png
avion_0_0_1.png

La meta es que este mes despeguen los primeros vuelos internacionales desde el inicio de la pandemia. Aunque el alcalde de Cartagena, William Dau, dijo que en su ciudad los vuelos arrancan este 21 de septiembre también se espera que Cali y Medellín lo hagan en simultánea. Mientras tanto, Bogotá tendría que esperar un poco más.

El vocero de IATA para Colombia, Andrés Uribe, explicó que este será un proceso gradual no solo porque implica la coordinación entre dos países, sino también porque los consumidores necesitan acostumbrarse a los cambios

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Inmediatamente Colombia abra se conectaría con los siguientes países: Estados Unidos, Ecuador, Brasil, México, Chile, Turquía, República Dominicana y Puerto Rico", aseguró Uribe.

Hay que tener en cuenta que otros países pueden agregarse a la lista o salir de ella dependiendo de las negociaciones y de las nuevas restricciones. Por ejemplo, en este momento la comunidad europea solo permite la entrada de aviones de Canadá y Uruguay desde el hemisferio occidental.

Para el reinicio de los vuelos aún es necesario que Aerocivil utilice el concepto que recibió del MinSalud para levantar la restricción que todavía existe hoy para el desembarco de pasajeros internacionales, según el decreto legislativo número 569.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO