Un bus de servicio público, que cubría la ruta Hato Corozal - Sácama, en la vereda Los Cauchos en Casanare, fue interceptado e incinerado, luego de que hombres armados, que se identificaron como integrantes del frente 28 de las disidencias de las Farc, hicieran descender del vehículo a los pasajeros.
Este no fue único atentado en el municipio de Casanare, pues en el casco urbano de Yopal se registró el lanzamiento de una granada, al parecer, en hechos relacionados con la extorsión.
"Di instrucciones precisas a los altos mandos militares y de Policía para perseguir y capturar a estos criminales, también pido la colaboración de la comunidad para que nos dé información que permita la identificación y captura de los responsables de estos hechos", dijo el gobernador del Casanare, César Zorro, quien ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Durante el mes de abril, en el Casanare tres buses de servicio público han sido quemados por grupos armados. Las autoridades relacionan estos hechos a retaliaciones de las disidencias de las Farc por la muerte en combate de alias ‘Alexa’, compañera sentimental de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 28 de este grupo guerrillero.
En ese sentido, el mandatario pidió "al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa su presencia urgente en el departamento", además de reclamarles "acciones contundentes, más herramientas y mayor pie de fuerza".
#Atención En Casanare, un bus de servicio público fue interceptado y luego incinerado por hombres armados cuando transitaba por una vereda en el municipio de Sácama. Por estos hechos el gobernador César Zorro ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturara a… pic.twitter.com/gtRNhDp508
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 1, 2024