Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alto ejecutivo de filial de AVAL habría alterado acta al firmar contrato corrupto

Univisión revela que Mariño, del Grupo AVAL, y el presidente de Odebrecht para Colombia, Eleuberto Martorelli, autorizaron en 2015 la alteración de esa acta de la junta directiva

324604_Blu Radio // Grupo Aval y Odebrecht // Foto: Grupo Aval y AFP
Blu Radio // Grupo Aval y Odebrecht // Foto: Grupo Aval y AFP

El Grupo Aval ha dicho que fue víctima de sus socios, es decir, la firma brasileña Odebrecht, y que no sabían de los sobornos que se pagaron por la Ruta del Sol. 

Sin embargo, la cadena Univisión publicó en exclusiva que Alberto Mariño, quien representaba al Grupo Aval a través de su filial Episol en el consorcio Ruta del Sol, alteró un acta de socios para que se pudiera firmar un contrato de asesoría.

Vea también: Odebrecht retrasó solución a problemas de canal en Barranquilla: MinTransporte

Ese fue, precisamente, uno de los contratos corruptos firmados en ese escándalo, adscrito con la firma Profesionales de Bolsa, representada por el empresario Gustavo Torres, quien hoy está procesado por enriquecimiento ilícito de particulares.

Univisión revela que Mariño, del Grupo AVAL, y el presidente de Odebrecht para Colombia, Eleuberto Martorelli, autorizaron en 2015 la alteración de esa acta de la junta directiva, un año después de que esta fuera aprobada.

Hay que decir que, aunque el Grupo AVAL dijo que desconocía que ese contrato sería usado para el pago de coimas, voceros de la empresa no han hablado en la Fiscalía sobre la coincidente modificación del acta de la junta que lo aprobó.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO