Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amanezca bien informado con la actualización de las noticias de este 5 de julio

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya presentará las pruebas que demuestran que la guerrilla de las Farc infiltró las protestas campesinas...

tmp_1599671455372.jpg

en el Catatumbo, que ya completan 26 días.

 

Se trataría de correos entre líderes de la guerrilla y Cesar Jerez representante de los campesinos del Catatumbo. Además alias ‘Pedro Pechuga’, jefe de la compañía 29 de Mayo del bloque Magdalena Medio, habría sido el guerrillero que recibió la orden de las Farc de infiltrar las concentraciones campesinas.

 

Informes de la Policía, del Ejército y de la Fiscalía revelan que aparentemente Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, el único guerrillero del EPL que sigue activo y que es señalado por los organismos de seguridad como uno de los narcotraficantes más buscado del país, ordenó infiltrar el paro para contrarrestar la erradicación de los cultivos de los que se beneficia.

 

Publicidad

Esta mañana se espera se cumpla el emotivo reencuentro entre el cabo del Ejército, Fabián Huertas y su madre Aide tras su secuestro el pasado 22 de mayo. El militar es sometido a chequeos médicos en el Hospital Militar.

 

Para sectores políticos y sociales este sería uno de los primeros pasos de la guerrilla del ELN para avanzar en un proceso de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que ha condicionado el inicio de las conversaciones a la liberación del ciudadano canadiense Gernot Wober secuestrado desde el 18 de enero de este año.

 

Según la Fundación País Libre la guerrilla del ELN tendría en su poder a por lo menos 17 personas.

 

Publicidad

La presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, Alejandra Baquero, explicó que con el ministro de Minas se definió la creación de una comisión para desmontar la fórmula que fija el precio de los combustibles en el país.

 

Un sismo de magnitud 4.5 grados se sintió en el departamento de Santander, causando pánico entre los habitantes, informes preliminares no reportan daños, ni víctimas.

 

Un atentado con explosivos registrado en las últimas horas en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, dejó dos personas heridas, entre ellas un Policía. El hecho se registró al lado de la  residencia del alcalde José Germán Gómez. (Más detalles aquí).

 

Publicidad

España llamó este viernes a "calmar los ánimos" en el incidente diplomático con Bolivia, provocado por la negativa de algunos países europeos a que el avión del presidente boliviano Evo Morales, cruzará su espacio aéreo, aunque aseguró que no pedirá disculpas.

 

Al considerar que no se pudo inferir la manipulación en la escena del crimen en la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, la jueza 64 de garantías ordenó la libertad para el coronel de la Policía Nelson de Jesús Arévalo y José Javier Vivas.

 

La Fiscalía prepara por lo menos seis nuevas imputaciones contra implicados en el llamado 'carrusel de la contratación' en Bogotá, con el contrato de las ambulancias en el 2009 por 67 mil millones de pesos.

 

Publicidad

El Ministerio de Salud inició el proceso de actualización del Plan Obligatorio de Salud, ahora ‘Miplan’. Empezó con la evaluación de 105 tecnologías, entre ellas 88 medicamentos, 14 procedimientos y tres dispositivos que podrían incluirse al sistema.

 

La sala disciplinaria de la judicatura investigará a todos los representantes de la firma de abogados Brigard & Urrutia por diseñar una estrategia que le permitió al ingenio Riopaila adquirir más de 40 mil hectáreas de terrenos baldíos en Vichada, para un proyecto de palma africana.

 

William Romero, exdirector de fuentes humanas del desaparecido DAS, señaló durante una diligencia judicial que el exdirector de esta entidad Felipe Muñoz sabía de la infiltración a la Corte Suprema, dijo que todas las órdenes eran impartidas desde la Casa de Nariño.

 

Publicidad

El papa Francisco defendió "la familia fundada en el matrimonio, entendido como unión estable de un hombre y una mujer", en la primera encíclica de su pontificado, ‘Lumen Fidei’. Entre tanto los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, anunció el Vaticano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO