Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Andi propone impuesto temporal a empresas para financiar 1.5 millones de subsidios

La idea es que familias que se quedaron por fuera del programa Ingreso Solidario puedan entrar y recibir pagos durante lo que queda del año.

369897_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, propuso la creación de un impuesto temporal para las compañías que permita financiar la ampliación del programa Ingreso Solidario.

La idea es que 1.5 millones de familias nuevas ingresen al programa y reciban un pago de 160.000 pesos mensuales entre julio y diciembre de 2020. La iniciativa beneficiaría a personas que se quedaron por fuera del auxilio porque no tuvieron el corte del Sisben y a grupos de artesanos, artistas, vendedores ambulantes y deportistas.

Le puede interesar: Colombianas están comprando menos maquillaje y más píldoras anticonceptivas

Estos subsidios se financiarán, según la propuesta, con una sobretasa 0,75% sobre la nómina que se pagaría por dos años. Sin embargo, el documento del gremio no dice a partir de cuándo comenzaría el cobro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos proponiendo una acción de solidaridad importante del empresariado colombiano hacia las familias con mayor necesidad en este momento que requiere que nos unamos todos alrededor de un propósito general que es Colombia ”, indicó la Andi en un comunicado.

Publicidad

En Colombia, varios sectores han pedido una ampliación de los subsidios para mitigar el impacto de la crisis. Por ejemplo, congresistas de varios partidos de gobierno y oposición acordaron impulsar una ley que entregue un subsidio de al menos 420.000 pesos para nueve millones de familias durante seis meses.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO