Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANI asegura que aeropuerto Ernesto Cortissoz estará listo para la Asamblea del BID

La instalación tendrá siete salas del muelle nacional, nueve puentes de abordaje, un moderno sistema de manejo de equipaje.

353618_BLU Radio. Aeropuerto Ernesto Cortissoz // Foto: ANI - Cortesía
BLU Radio. Aeropuerto Ernesto Cortissoz // Foto: ANI - Cortesía

Tras el llamado de los gremios en Barranquilla, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que se cumplirá con el plazo de entregar las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo entre el 18 y el 20 de marzo.

En la ciudad hubo alarma por estas obras porque la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Marianela García, aseguró que las obras se entregarían en el mes de mayo. Por esto, la ANI le solicitó al contratista redoblar esfuerzos para cumplir el compromiso que tiene la ciudad y el país.

Le puede interesar: "Colombia ocupa el primer lugar en inclusión financiera a nivel mundial, según el BID

El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, informó que esta semana se instalaron los muebles en la zona ‘check–in’, trabajos con los que se inicia la etapa de adecuación del hall principal y de acabados de la terminal aérea.

“Hay un avance de 90% de la rampa vehicular de acceso y ya se tiene pavimentado el 70%”, aseguró Gutiérrez.

Al finalizar las obras se tendrán 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelada, siete salas del muelle nacional, nueve puentes de abordaje, un moderno sistema de manejo de equipaje y una nueva fachada.

Publicidad

Recientemente, la alta consejera para las regiones y gerente de la Asamblea del BID, Karen Abudinen, señaló que el presidente Iván Duque le pidió que hiciera seguimiento constante de estos trabajos para cumplir con el tiempo pactado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO