Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANI espera habilitar, temporalmente, la vía al suroeste, durante fin de año

La Agencia Nacional de Infraestructura espera habilitar un paso temporal entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

335156_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

A finales de mayo, es decir, hace poco más de seis meses, la vía que comunica a Medellín con Chocó y el suroeste: Venecia, Concordia, Betulia, Ciudad Bolívar, está cerrada por un derrumbe en el kilómetro 59, entre Bolombolo y Amagá.

La buena noticia con la que amanece esa región de Antioquia es que la ANI informó que antes del 31 de diciembre y hasta el 6 de enero, la troncal del café estará habilitada.

La apertura temporal por la zona de derrumbes, en los kilómetros 59 y 60, sería entre las 6:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
“Estamos avanzando de manera acelerada para que la apertura se pueda dar antes de lo previsto en el cronograma e incluso antes de finalizar este año, porque entendemos la importancia que tiene este corredor para el suroeste antioqueño y para la economía de esta región”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.
La posibilidad de una apertura temporal para la época de fin de año se da luego de una visita técnica al lugar del derrumbe en la que se evidenció un avance en la remoción de la tierra y las piedras del 80%.
Aunque la ANI no ha precisado la fecha exacta de reapertura, la agencia sí aseguró que será una vez terminen las labores de pavimento, señalización y seguridad.
Diego Restrepo, alcalde de Concordia, celebró el anuncio de reapertura de la ANI.

“Nos confirmó la Ministra de Transporte y el Presidente la ANI que los recursos para la inversión en la vía Bolombolo – Venecia y Venecia Sinifaná están en trámite de convenio y están confirmados. Una muy buena noticia para el suroeste”, expresó.

Le puede interesar: Centrales hidroeléctricas de EPM en el oriente ya funcionan 100% tras incendios

En Venecia prohíben circulación de vehículos de carga en vías urbanas

Mientras se informaba de una posible reapertura en el sector de Sinifaná, para aliviar la movilidad en el suroeste de Antioquia, la Alcaldía del municipio de Venecia prohibió la circulación de los vehículos de carga con un peso superior a las 25 toneladas por las vías urbanas del municipio, una medida que se había implementado tras el cierre de la Troncal del Café en Sinifaná.
El alcalde de Venecia Ferney Fernández aseguró que esta decisión obedece a que no se adelantaron las mejoras de las calzadas prometidas por la concesión Pacífico 1 y 2.
“Se sabía que por el tránsito de vehículos pesados estas losas iban a sufrir un deterioro y nosotros dejamos consignado en las actas que de manera permanente la concesión iba a hacer el mantenimiento. Llevamos un mes insistiendo en que se necesita la intervención y no se hace, por eso prohibimos la circulación”, dijo el alcalde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias