Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANI terminó contratos que tenía con exmagistrado Rodrigo Escobar

La Agencia Nacional de Infraestructura terminó varios contratos que tenía con el exmagistrado Rodrigo Escobar, tras escándalo del magistrado Jorge Pretelt.    El...

tmp_1599671455372.jpg

La Agencia Nacional de Infraestructura terminó varios contratos que tenía con el exmagistrado Rodrigo Escobar, tras escándalo del magistrado Jorge Pretelt
 
El primero de ellos, firmado en 2013, ya fue ejecutado por 1900 millones de pesos; el segundo por 2000 millones firmado en 2014 no alcanzó a ejecutarse; el tercero, por poco más de 230 millones tampoco se hizo efectivo.
 
Los dos primeros tenían como objeto la asesoría en los procesos de adjudicación de autopistas 4G y el tercero era para representar a la ANI en un proceso de predios. 
 
De acuerdo con fuentes cercanas a la ANI, la terminación de los contratos se decidió entre ambas partes, durante una reunión sostenida en las últimas horas.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

-El Polo Democrático calificó como una vergüenza el escándalo en la Corte Constitucional y señaló que se debe a “la politiquería” que tanto daño le causa al país.

 

-La Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía asumió la investigación por el atentado contra la Policía en Bogotá que se atribuyen al ELN.

 

-El Distrito acaba de entregar un balance del atentado contra la Policía Metropolitana que ocurrió en el barrio Quiroga, ya se conocen las identidades de los heridos.

Publicidad

 

-Desde La Habana se conoció un pronunciamiento del miembro de la delegación de las Farc. Habló Carlos Antonio Lozada y destacó los avances que se alcanzaron en la primera reunión de la subcomisión que busca establecer un cese al fuego bilateral y definitivo.

 

-De firmarse un acuerdo en La Habana, el Gobierno está en capacidad de atender las necesidades de la totalidad de los desmovilizados de las Farc, aseguró desde Cali el director de la Agencia para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

 

-Un nuevo grupo de colombianos deportados de Venezuela llegó a Cúcuta. 50 ciudadanos denuncian malos tratos por parte de las autoridades del vecino país.

Publicidad

 

-Sectores del gremio camionero en el país aseguran que están lejos de alcanzar un acuerdo con el Gobierno para levantar el paro de transportadores.

 

-Los camioneros que están en paro en Nariño protagonizaron en las últimas horas violentos disturbios que dejaron herido a un periodista de Pasto.

 

-A zonas rurales de Matanza y Rio Negro en Santander, el gobierno departamental llegará con ayudas humanitarias. Se reportan más de 300 casas que quedaron inhabitables en esa zona después del sismo del martes.

Publicidad

 

-Cada diez años puede ocurrir un sismo de alta magnitud en el Eje Cafetero, según un estudio  realizado entre el 2005 y el 2015 por expertos geólogos.

 

-Un nuevo caso de matoneo fue denunciado en el Atlántico, un joven perdió dos dientes, víctima del acoso de un compañero de clases.

 

-En clínicas de Medellín, Río Negro y Yarumal, permanecen once de las 16 personas que resultaron heridas cuando se movilizaban en un bus en el proyecto Hidroituango.

Publicidad

 

-En las últimas horas falleció en Santa Marta el trabajador que había resultado herido al caerle encima varias toneladas de carbón en el puerto Drummond de Ciénaga, Magdalena.

 

-La EuroCámara reclamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere inmediatamente al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como a todos los opositores y estudiantes detenidos "arbitrariamente", según el organismo.

 

-El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, pidió al presidente Barack Obama que publique la lista de los venezolanos que supuestamente tendrían dineros en Estados Unidos.

Publicidad

 

En estado grave permanecen los dos policías blancos que resultaron heridos la noche anterior en Ferguson, Missouri, escenario de los recientes enfrentamientos raciales en los Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO