Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia pierde otra pelea en la lucha por recuperar a Belén de Bajirá

Juez le ordenó al departamento entregar toda la información sobre los corregimientos a la administración de Riosucio, Chocó.

321005_BLU Radio. Belén de Bajirá inundado / Foto: Cortesía
BLU Radio. Belén de Bajirá inundado / Foto: Cortesía

Una juez del departamento del Chocó le ordenó al Catastro Departamental de Antioquia que, en un plazo de 10 días, le entregue al Instituto Geográfico Agustín Codazzi toda la información de los corregimientos de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo necesaria para los que dichos territorios, que antes eran de Turbo y Mutatá, en Antioquia, sean inscritos a la jurisdicción del municipio de Riosucio, Chocó.

Esta orden hace parte del cambio limítrofe establecido por ese instituto el pasado 5 de febrero.

Le puede interesar: Se reabre polémica por disputa limítrofe entre Antioquia y Chocó

Julio César Ortiz Gutierrez, apoderado del Departamento del Chocó, dijo que esto “legitima y concluye el proceso correspondiente al recomietno de esos territorios como parte del departamento del Chocó. No hay duda alguna de que Belén de Bajirá es chocoano y que debe Antioquia entregar toda la información catastral y por ende la información del sisben, escuelas y hospitales”.

Esta sentencia es la respuesta en primera instancia a una tutela interpuesta contra la Gobernación de Antioquia y su oficina de Catastro, entre otras entidades del departamento, esto por las demoras e incluso negativa de entregar las bases catastrales de dichos corregimientos.

Durante el proceso jurídico, el Catastro dijo que en su momento no entregaba los datos porque eran propiedad del departamento y que si definía un cambio en los límites territoriales deberían ser los municipios del Chocó los que construyan su propia base de datos.

Publicidad

Y al tratarse entonces de una decisión en primera instancia, se espera que la Oficina de Catastro se pronuncie al respecto y defina si apelará o no.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO