Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antonio Ledezma escapó y está en Colombia

Fuentes diplomáticas confirmaron a BLU Radio que el exalcalde de Caracas ingresó al país por la frontera con Cúcuta.

288920_Antonio Ledezma / Foto: AFP
Antonio Ledezma / Foto: AFP
EVARISTO SA/AFP

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma escapó de su prisión domiciliaria en Caracas, en la que se encontraba desde 2015, y llegó a Colombia en las últimas horas.

 

Así lo confirmaron a BLU Radio fuentes diplomáticas, que afirmaron que Ledezma entró por la frontera con Cúcuta presentando sus documentos en regla, tras lo cual se le suministró protección especial.

 
“El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, informó Migración Colombia en un comunicado.
 
Le puede interesar:  Antonio Ledezma pide cambiar líderes en la oposición tras la victoria chavista.

 
Al respecto, el expresidente Andrés Pastrana, muy cercano a la familia Ledezma, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
 

 

Publicidad

Otro de los que reaccionó a la noticia fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, quien en Twitter escribió:

 

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

 

Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.

Publicidad

 

Asimismo, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.