Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Apoyo a la Consulta Anticorrupción: primer desencuentro entre Duque y Uribe

Mientras Duque reiteró su apoyo a la consulta, el senador Uribe se baja del bus.

312817_BLU Radio / Iván Duque Márquez y Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio / Iván Duque Márquez y Álvaro Uribe / Foto: AFP

Tras argumentar que la lucha contra la corrupción es un compromiso, el presidente Iván Duque anunció que garantizará la realización de la consulta anticorrupción el próximo 26 de agosto.

“Desde el primer día le pedí a mi partido, en su momento en el Congreso, que votara a favor de la consulta anticorrupción. Después, cuando se votó por última vez en el Senado, también lo pedí públicamente y el día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar esa consulta”, recordó.

El jefe de Estado anunció que incluso la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se ha reunido con los organizadores de la consulta popular.

“Nosotros haremos desde el Estado lo que corresponde para que esa consulta se adelante”, señaló.

Vea también: Iván Duque insiste en su respaldo a la Consulta Anticorrupción

Entre tanto, el senador Álvaro Uribe, líder de la bancada del Centro Democrático, tomó distancia de la Consulta Anticorrupción argumentando que prefiere apoyar la legislación propuesta por el presidente Duque para enfrentar ese flagelo.

Publicidad

Uno de los argumentos de Uribe para desmontarse del respaldo que había anunciado meses atrás a la iniciativa, según dijo, es su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

“En la situación jurídica mía, llamado por la Corte a indagatoria por delitos de manipulación y soborno de testigos, poco le aporto a esa consulta”, precisó.

El expresidente también se refirió a la reunión que sostuvo este 7 de agosto, luego de la posesión de Duque, con varios miembros de su partido, en la cual dejó ver su descontento con la consulta.

“Anoche, en una reunión privada que, sin ética, la interfirió una periodista, hice algún comentario sobre esa consulta negativo. ¿Por qué? Porque les tengo que decir a ustedes, con toda claridad, yo hoy prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas, mucho más completas, en la autoría del nuevo presidente, Iván Duque”, indicó.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO