Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armas de fogueo podrían ser restringidas por su constante uso en asaltos

Los recientes casos de inseguridad en el país han dejado en evidencia cómo los delincuentes están recurriendo con mayor frecuencia a este tipo de armas.

354943_Armas de fogueo - Foto AFP
Armas de fogueo - Foto AFP

Luego de los recientes casos de inseguridad que se han presentado con el uso de armas de fogueo para intimidar a las víctimas, la Policía está analizando si se debe restringir la venta de estos elementos que están siendo adquiridos por los delincuentes para cometer sus actividades criminales ante las similares características que tienen con un arma de fuego.

Por ejemplo, casos como el de la mamá y el hijo que se enfrentaron a ladrones que les iban a robar una moto o el del médico que mató a tres delincuentes en un puente peatonal en Bogotá, tienen la misma particularidad: los supuestos atracadores trataron de intimidar a sus víctimas con armas de fogueo, un elemento que como se evidenció en San Andresito de la 38, se consigue fácilmente.

“Sobre las armas de fogueo o traumáticas es indudable que la Policía está haciendo su análisis, incluso con autoridades administrativa, para mirar si obedece a una restricción, se debe tener control de estos o quizás un permiso para tener en cuenta quién las adquiere”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

Vea además: ¿Qué tan difícil es conseguir un arma de fogueo en Bogotá?

Sin embargo, la Policía también advirtió que algunas de estas armas son utilizadas con fines deportivos o hay elementos como los cuchillos de cocina que se usan con fines domésticos y por eso es que la institución advierte que el control sobre las armas de fogueo, traumáticas o blancas no es fácil ejecutarlo.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.