Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arremetida de Claudia López contra MinJusticia por cárcel Distrital

La alcaldesa cuestionó las decisiones del Gobierno Nacional para atender la crisis de hacinamiento y salubridad en las cárceles y URI.

349195_Claudia López // Foto: Twitter Claudia López
Claudia López // Foto: Twitter Claudia López

En medio de un foro sobre el Plan de Desarrollo de Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró que desde el Gobierno Nacional se buscó trasladar presos de las URI a la cárcel Distrital.

Vea aquí: "Me pegaron y quedé sin mercancía": don Néstor, víctima de abuso policial

La ministra de Justicia, muy campante, nos pidió que hacináramos y contamináramos la cárcel distrital. Así de simple. Nos dijo que trasladáramos presos allá y yo le dije: ‘ministra vamos a contaminar a todo el mundo y los vamos a hacinar’. De malas, eso es lo que tienen que hacer”, dijo la alcaldesa.

Claudia López, manifestó, además, que, en medio de la emergencia sanitaria en el país, el Gobierno se está “lavando las manos” con la responsabilidad de administras las URI y las cárceles, trasladando, según ella, la responsabilidad a los gobiernos locales.

La única tarea que le quedó al Ministerio de Justicia era atender las cárceles. No lo esa está haciendo y usaron las facultades de emergencia del Gobierno Nacional para meter un artículo que diga: como a la Fiscalía le quedaron grandes las URI y al Ministerio de Justicia le quedó grandes las cárceles, entonces le trasladamos la responsabilidad a los municipios. Ese artículo se va a caer porque es absolutamente inconstitucional, es un abuso absoluto”, dijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO