Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arremetida de las Farc en Tumaco: seis ataques, uno de ellos a una ambulancia

Seis explosiones se escucharon en la noche de este miércoles en Tumaco, Nariño, en los barrios Miramar, La Ciudadela, La Florida y El Tindo, donde una...

42457_Tumaco. Foto: Referencia - EFE
Tumaco. Foto: Referencia - EFE
Tumaco. Foto: Referencia - EFE

Seis explosiones se escucharon en la noche de este miércoles en Tumaco , Nariño, en los barrios Miramar, La Ciudadela, La Florida y El Tindo, donde una ambulancia fue atacada con una granada por parte de guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc (Lea también: Es un acto de insensatez y locura: Mindefensa sobre ataque de Farc en Tumaco ).

 

Al parecer, según información oficial, guerrilleros habrían confundido las luces de la ambulancia con las de una patrulla de la Policía y por eso la atacaron.

 

En el vehículo viajaban dos pacientes desde el Hospital Divino Niño hasta el hospital San Andrés de Tumaco. Sin embargo, estas personas resultaron ilesas, pero un enfermero sufrió aturdimiento por la explosión.

 

Publicidad

Por su parte, la Policía confirmó que la subestación en el corregimiento de La Espriella fue atacada con un artefacto explosivo lanzado desde una motocicleta.

 

Ana Lucía Castillo, directora del Hospital Divino Niño, indicó que el ataque a una de sus ambulancias ocurrió en inmediaciones al sector conocido como El Tindo, cuando guerrilleros lanzaron una granada que por fortuna “el conductor alcanzó a esquivar”.

 

“En esta zona hay presencia de la fuerza pública, hay soldados haciendo ronda pero desconocemos si al momento del ataque había o no militares”, añadió.

 

Publicidad

Indicó también que en la región se han presentado incidentes similares, pero ninguno como el ejecutado por las Farc: “un ataque terrorista perpetrado, al parecer, por un grupo especial”.

 

“Tuvimos hace poco la muerte de un médico hace aproximadamente un mes en la vereda de Llorente, fue asesinado y hasta el momento no conocemos las causas del homicidio. El llamado que siempre hacemos es que se respete la misión médica”, finalizó.

 

Vale recordar que en la tarde de este miércoles autoridades de ese departamento confirmaron que se registró una explosión en el barrio La Ciudadela de este mismo municipio al paso de una patrulla militar en cercanías a un colegio (Lea también: Autoridades confirman nuevo ataque de las Farc en Tumaco, Nariño ).

 

Publicidad

Una persona habría resultado con lesiones de aturdimiento en uno de sus oídos y también fue afectado un bus urbano en este ataque.

 

El Ejército intenta esclarecer los hechos de esta nueva acción ofensiva por parte de las Farc, mientras autoridades intentan restablecer el servicio de energía en la zona, afectada por la voladura de una torre de energía ubicada en Inda Zabaleta, zona rural del municipio (Lea también: Restablecen parcialmente servicio de energía en algunas zonas de Tumaco ).

 

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso realizan operaciones de control territorial con el fin de despejar la zona de explosivos para que operarios de la empresa de energía puedan ingresar de forma segura a realizar los trabajos de reparación.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO