Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Artistas caleños están inconformes con prohibición de motocicletas en las madrugadas

Aseguran que la medida afecta a cantantes, bailarines como también a meseros y a cocineros de establecimientos nocturnos.

340356_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

Algunos artistas caleños se han mostrado inconformes con la medida que prohíbe la circulación de motocicletas durante en la madrugada de los días jueves, viernes, sábados y domingos.

La ordenanza aplica según el decreto 0451 del 27 de junio de 2019 que en su parágrafo quinto indica que no se pueden movilizar estos vehículos entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

Ante esto, las personas que trabajan en los establecimientos nocturnos de la ciudad, como cantantes, bailarines, meseros y cocineros, están pidiendo una carnetización para poder movilizarse en sus motocicletas después de salir de trabajar.

Afirman que los operativos de la Secretaría de Movilidad han sido drásticos y que es más la multa que tienen que pagar que lo que ganan.

Uno de los casos más recientes le ocurrió a la artista caleña Cielo Bernate quien fue contratada para ir para cantar en un grado en la zona rural de Jamundí acompañada de un guitarrista a las 11:00 de la noche.

Publicidad

No deje de ver: Polémica por decreto que prohíbe circulación de motocicletas de madrugada en Cali

Afirma que, después de cumplir con su trabajo, regresaba a su casa en una motocicleta siendo cerca de la 1:30 de la madrugada, pero la detuvieron en un retén sobre la calle Quinta.

“Teníamos todo en regla, papeles, chaleco y los cascos marcados. Les expliqué que venía de trabajar y hasta les mostré el chat de la contratación”, dijo Cielo.

“Me dijeron que no podían hacer nada, que necesitaba un carné para poder circular a esa hora, pero, ¿un artista caleño que se la rebusca por sacar adelante el arte en la ciudad carné va a tener?”, aseguró.

Publicidad

La joven afirmó que, como ella, hay cientos de personas que viven y se rebuscan sus sustento diario en las actividades de la noche ya que Cali es una ciudad rumbera por naturaleza.

Entérese de: Alcalde Maurice Armitage descarta pico y placa para motos en Cali

“No pensaron en los bailarines, los meseros, los bartenders, los cocineros, solo pensaron en los guardas de seguridad y domiciliarios que no representan, creo yo, ni el 10% de las personas que trabaja en las noches”, dijo la cantante.

Cielo aseguró que no se opone a la medida ya que reconoce que es por el bien y la seguridad de la ciudad, pero indicó que la Alcaldía no tomó en cuenta a los artistas por lo que pidió una carnetización para poder movilizarse.

Publicidad

“En Cali hay miles de artistas que utilizan su moto para poder movilizarse. Una carrera en un taxi cuesta entre 10.000 y 50.000 pesos. Ahí se les iría lo que ganan por presentación, servicio o por toque”, aseguró.

“Yo, por ejemplo, cobré solo 150.00 por irme a presentar, pero la multa es de más de 400.000 pesos, sin sumarle el cobro de los patios municipales de viernes a domingo que suma más de 150.000 pesos”, agregó.

Finalmente, la artista aseguró que expondrá su queja ante la administración y hablará con los demás artistas de la ciudad para elevar un documento formal para que sean tenidos en cuenta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO