Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde Maurice Armitage descarta pico y placa para motos en Cali

A pesar que el Plan de Movilidad Urbana plantea la medida, Maurice Armitage dijo que mientras sea mandatario no será aplicada.

335590_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

El plan de Movilidad Urbana, PIMU, que fue adoptado mediante decreto tiene en polémica a los caleños que usan la motocicleta pues en su artículo 55 se plantea la posibilidad de un pico y placa para estos vehículos entre el 2019  y 2022.

Esta medida, según el documento, busca reducir la congestión en la ciudad restringiendo el 20% de las motocicletas a corto plazo, es decir, sacando de circulación unas 41.318 motos diariamente.

Entérese de: Motociclista murió tras chocar con un remolque en el sur de Cali

No obstante, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, salió al paso a la polémica y aseguró que mientras él sea el mandatario de los caleños no habrá pico y placa para las motos.

Publicidad

“El pico y placa para motos, mientras yo sea alcalde nunca, va a existir. Yo soy motociclistas y sé la necesidad de la moto en Cali”, dijo Armitage.

“Lo que tenemos que hacer es educar a los motociclistas y no quitarles la moto”, agregó.

Publicidad

Lea también: Capturan a conductor de vehículo ‘pirata’ señalado de abusar de tres jóvenes universitarias

Finalmente, clubes de moteros de la ciudad aseguraron que, se llegarse a implementar la medida, los principales afectados serían quienes utilizan este vehículo para trabajar como los mensajeros y empleados de domicilios.

A su vez, expertos en movilidad indicaron que esto causaría un perjuicio para la ciudad ya que se podría duplicar el número de motocicletas debido a la facilidad que hay a la hora de adquirir estos vehículos.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad