Alcalde Maurice Armitage descarta pico y placa para motos en Cali
A pesar que el Plan de Movilidad Urbana plantea la medida, Maurice Armitage dijo que mientras sea mandatario no será aplicada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El plan de Movilidad Urbana, PIMU, que fue adoptado mediante decreto tiene en polémica a los caleños que usan la motocicleta pues en su artículo 55 se plantea la posibilidad de un pico y placa para estos vehículos entre el 2019 y 2022.
Esta medida, según el documento, busca reducir la congestión en la ciudad restringiendo el 20% de las motocicletas a corto plazo, es decir, sacando de circulación unas 41.318 motos diariamente.
Entérese de: Motociclista murió tras chocar con un remolque en el sur de Cali
No obstante, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, salió al paso a la polémica y aseguró que mientras él sea el mandatario de los caleños no habrá pico y placa para las motos.
“El pico y placa para motos, mientras yo sea alcalde nunca, va a existir. Yo soy motociclistas y sé la necesidad de la moto en Cali”, dijo Armitage.
“Lo que tenemos que hacer es educar a los motociclistas y no quitarles la moto”, agregó.
Publicidad
Finalmente, clubes de moteros de la ciudad aseguraron que, se llegarse a implementar la medida, los principales afectados serían quienes utilizan este vehículo para trabajar como los mensajeros y empleados de domicilios.
A su vez, expertos en movilidad indicaron que esto causaría un perjuicio para la ciudad ya que se podría duplicar el número de motocicletas debido a la facilidad que hay a la hora de adquirir estos vehículos.
Publicidad