Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a exguerrillero de las Farc en sur de Bolívar

El hecho se habría producido el viernes en horas de la noche.

375947_Jorge Iván Ramos // Foto: Twitter @PartidoFARC
Jorge Iván Ramos // Foto: Twitter @PartidoFARC

Jorge Iván Ramos, excomandante de la guerrilla de las Farc y encargado de implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el país, fue asesinado en zona de la alta montaña del municipio de Montecristo, en límites con Santa Rosa, Sur de Bolívar.

El secretario del Interior del departamento de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, aseguró que la muerte del integrante de la Dirección Nacional del partido de la Farc, se habría producido el viernes en horas de la noche, pero su cuerpo fue trasladado hasta el casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur, en la tarde de este sábado.

Le puede interesar: Víctima de las FARC rechaza abrazo de exguerrillera Sandra Ramírez

De acuerdo al funcionario, y según información preliminar entregada por la Policía del Magdalena Medio, Ramos habría llegado hasta esa zona en busca de unas fincas, pero lo hizo con un solo escolta, pese a que contaba con un esquema de seis hombres asignados por la Unidad Nacional de Protección.

“Lo que me informa el comandante del Magdalena Medio es que bajaron el cuerpo a las 5:00 de la tarde hasta Santa Rosa del Sur, pero se presume que el homicidio fue ayer a las 7:00 de la noche, entre Montecristo alto y una zona conocida como La Vega (…) Ultimaron al excombatiente de las Farc y al escolta lo apartaron y le dijeron que el asunto no era con él”, señaló el funcionario en diálogo con BLU Radio, quien detalló que todo es información preliminar y material de investigación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Fuentes le informaron a BLU Radio que cuando Ramos y los seis escoltas llegaron al sector La Vega, en un control anti COVID-19 le habrían impedido el paso a los escoltas de seguridad, y sólo pudo pasar el protegido y el jefe del esquema.

A través de su cuenta de Twitter, el partido de las Farc reportó la muerte de Jorge Iván Ramos, de quien señalaron, lideraba labores de implementación del acuerdo de paz.

Jorge Iván Ramos era conocido como Mario Morales y comandó el frente 37 del extinto grupo armado de las Farc.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO