Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de líderes no puede ser llamado genocidio de Estado: Juan C. Restrepo

Se creó una brigada elite de la Policía que fue la que dio muerte en combate a alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo.

272030_BLU Radio. Juan Camilo Restrepo // Foto: Presidencia
BLU Radio. Juan Camilo Restrepo // Foto: Presidencia

El jefe de la delegación de paz del Gobierno Nacional en los diálogos de Quito, Juan Camilo Restrepo sostuvo que al Ejecutivo le preocupa los asesinatos de los líderes sociales y defensores de derechos humanos pero que estos se están registrando e territorios donde hay presencia de minería ilegal y que no se trata de un caso de genocidio.

 

“El más preocupado con los asesinatos de los líderes sociales es el Gobierno y quién más está tomando medidas es el propio Gobierno. Por eso quienes están catalogando esto como un genocidio de Estado están equivocados”, explicó.

 

Publicidad

Restrepo dijo que se creó una brigada elite de la Policía que fue la que dio muerte en combate a alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo.

 

Publicidad

Reiteró que los asesinatos de los líderes sociales y defensores de derechos humanos se están dando de minería ilegal y tráfico de drogas ilícitas.

 

Son zonas en donde hizo presencia las Farc que otros grupos armados ilegales se están peleando como buitres tanto la renta como los despojos territoriales”, explicó.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad