Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así cayó alias ‘Pueblo’, el primo del máximo cabecilla del Clan del Golfo

En el organigrama del Clan del Golfo, Darío Úsuga Torres, familiar cercano de alias ‘Otoniel’, era el cuarto máximo cabecilla dentro de la organización.

374269_Foto suministrada
Foto suministrada

El presidente Iván Duque confirmó, a través de su Twitter, la muerte de alias ´Pueblo’, primo del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’, y quien según el mandatario llevaba 20 años delinquiendo y quien se había convertido en el cuarto cabecilla del grupo armado organizado.

La muerte de Úsuga Torres se dio en Mutatá, Antioquia cuando estaba a cargo de coordinar la subestructura ‘Carlos Vásquez’ y todo el componente narcotraficante del Clan del Golfo. Desde el año 2018 hacía parte del llamado Estado Mayor de esa estructura criminal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también destacó el resultado al afirmar que “se trata de un golpe certero contra el Clan del Golfo, pues este hombre debido a su familiaridad con Ótoniel’ y trayectoria criminal estaba encargado de la apertura exclusiva de rutas de la droga para el cabecilla del Clan”.

Publicidad

Tras la muerte de alias ‘Pueblo’, las autoridades analizan si su lugar dentro del grupo armado organizado será ocupado por Wilmer Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’, quien se venía desempeñando como quinto cabecilla de la organización.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO