Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así era la ruta de la bonanza marimbera en La Guajira

Con la marimba llegaron los carros de lujo y armas prediseñadas en esa región.

264734_BLU Radio. La Guajira / Foto: Blu Radio
BLU Radio. La Guajira / Foto: Blu Radio

La a ruta de la bonanza marimbera comenzaba en la provincia, en la Sierra Nevada de Santa Marta, siguió por trochas de La Guajira y culminó en puertos y aeropuertos clandestinos como en el corregimiento del Pájaro en Manaure, un lugar por donde desfilaban cantantes y se sabía el día en que las parrandas de uno de estos marimberos comenzaban, más no cuando terminaba.

“La fiesta comenzaba el 23 de octubre, era con tarima y desfile de artistas, aquí el ron era gratis, la comida gratis”, dijo el indio cantor, el wayuu que vivió de cerca el furor de esta época. 

Las armas bañadas en oro e indígenas armados con ametralladoras era el ambiente en estas zonas de ruta de la marimba, incluso los carros de lujo comenzaron a llegar más que en otras épocas. 

Vea aquí: Amenazan a miembro de la mesa de víctimas en La Guajira

“La calle se llenaba de carros, pero carros de lujo, era intransitable para la misma gente caminar a píe, había mucho carro parqueado, mejor dicho, eso era un caché, pero ahora es pura moto”. agregó.

Y así como se esfumaron esas riquezas, de los grandes marimberos solo se habla como si se trataran de una leyenda y recordando al Gavilán Mayor.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO