Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así está el pulso para elegir al nuevo procurador General

Los candidatos serán escuchados hoy jueves a las 3:00 de la tarde en el Congreso. La elección se hará el próximo 27 de agosto.

374878_Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación
Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación

La carrera a la Procuraduría sigue bastante movida por cuenta de los anuncios del fin de semana de varias colectividades políticas. El Partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y La U anunciaron total respaldo para la exministra de Justicia Margarita cabello en su aspiración a ocupar el cargo de procurador General de la Nación, que tiene que ser elegido por el Senado en las próximas semanas.

Estos apoyos ponen a Cabello por delante de otros dos candidatos que son el exmagistrado Wilson Ruiz y el ex viceprocurador Juan Carlos Cortes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta tarde, ante el Congreso, Cortés enviará un mensaje de fidelidad a la institucionalidad del país y a su rol como ternado por el Consejo de Estado.

A los anteriormente mencionados, se suman los partidos cristianos que en el caso de Mira se sumó a apoyar a Cabello esta mañana y Colombia Justa Libres en la noche del miércoles.

La exministra de Justicia también tendría el apoyo de algunos senadores de los “verdes” y Ruiz tendría el apoyo de algunos sectores del conservatismo y los liberales.

Publicidad

De otro lado, la mayoría de la oposición estaría con Juan Carlos Cortés. Con estos apoyos, Margarita Cabello tendría alrededor de 60 votos, de 108 senadores y el resto estarían entre Cortés y Ruiz.

Este jueves tendrá cada uno de los candidatos cerca de 20 minutos para intervenir. La elección se hará el próximo 27 de agosto.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO