Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así están las vías del país para este puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús

Las autoridades esperan que se movilicen más de tres 3.900.000 vehículos a nivel nacional, en Bogotá 359.000 y en Cundinamarca más de 1.200.000.

Biden Administration Pushes Infrastructure Bill Costing Over $2 Trillion
Imagen de referencia
SPENCER PLATT/Getty Images via AFP

La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y la Secretaría de Movilidad de Bogotá entregaron un reporte sobre las condiciones viales y las garantías para los viajeros este fin de semana festivo.

El coronel José Daniel Gualdron, subcomandante de Transito y Transportes de la Policía, aseguró que hay más de 35.000 hombres para garantizar seguridad prevención y movilidad en los ejes viales del país.

“Esperamos que se movilicen más de tres 3.900.000 vehículos a nivel nacional, en Bogotá 359.000 y en Cundinamarca más de 1.200.000”, afirmó.

En cuanto a afectaciones viales, el coronel Gualdron indicó que en los ejes viales del Valle del Cauca (Cali- Andalucía, sector de Palmira y Candelaria) tienen dificultades, igualmente, en el Norte de Santander (vía Cúcuta-Tibú, Sardinata-Cúcuta y Ocaña-Sardinata).

“Quiero recordarles que tenemos vías secundarias, alternas y estamos dando movilidad”, añadió.

En medio de las manifestaciones se ha visto afectada la infraestructura de semaforización en Bogotá, Jonny Leonardo Vásquez Escobar, el subsecretario para la Gestión de Movilidad, indicó que han sido objeto de vandalismo en más de 150 intersecciones a lo largo de los 43 días de paro; puntos como Américas y Suba han sido afectados de manera consecutiva.

Publicidad

“ Todos estos daños son cerca de 6900 millones que se tienen que invertir, hacemos el llamado a cuidar estos elementos”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias