Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionaba el cartel de los locos que habría robado más de $100.000 millones

Antes de pensionarse, pedían millonarios préstamos en entidades financieras para que, una vez declarada la demencia, les fueran condonados.

303930_BLU Radio. Cartel de Los Locos / Foto: Noticias Caracol.
BLU Radio. Cartel de Los Locos / Foto: Noticias Caracol.
Practicante Web BluRadio 2

La directora seccional de Fiscalías en el Cesar, María Estela Aguilar, entregó en BLU Radio detalles sobre cómo funcionaba el llamado ‘cartel de los locos’, que habría defraudado al Estado por más de 100.000 millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria, se trataba de una red conformada por abogados, psiquiatras, psicólogos y otros profesionales que declaraban demencia en quienes se prestaban para este fraude y lograr, así, millonarias pensiones y préstamos.

Vea aquí: Niegan objeciones del Gobierno a proyectos sobre pensión de mujeres

“Una persona quería pensionarse y uno de los consejos que ellos le daban, en primer lugar, era: endéudese. Solicitaban créditos, los cuales, una vez los declaraban enfermos, eran condonados”, añadió.

Finalmente, Aguilar dijo que las investigaciones continúan dado que es probable que este tipo de defraudación se haya presentado o se esté presentado en otros lugares del país.

Escuche aquí la entrevista completa:
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO