Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionaría la tarifa dinámica para taxis

La tarifa dinámica para taxis es una de las alternativas que estudia el Gobierno para mejorar la situación de los taxis en el país y hacerle frente a plataformas como Uber o Cabify.

275783_BLU Radio, Taxis / Foto BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio, Taxis / Foto BLU Radio Bucaramanga
Blu3

Al respecto, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo en BLU Radio que se trataría únicamente para taxis de lujo y explicó su funcionamiento. Para el funcionario es necesario tener unas reglas claras pues debe ser el mercado el que determine si estas son necesarias o no.
 
La tarifa tendría que estar reglamentada por decreto de los señores alcaldes del país, quienes deben definir cuáles son las condiciones”, expresó.
 
Sería única y exclusivamente para servicio de lujo, que se deberá pedir por plataforma tecnológica”, añadió.
 
El viceministro explicó que en el nivel básico las tarifas continuarían tal como están hoy en día, pero habría que incorporar tecnología.
 
Para el servicio de lujo, los vehículos deben ser de gama alta, que sean plataformas tecnológicas las que usen los usuarios para solicitar el servicio. Esa tarifa dinámica, a diferencia de lo que tenemos hoy en la informalidad, tiene que estar regulada por los alcaldes en los decretos”, puntualizó.
 
Manifestó que serán los mandatarios locales los que definirán el precio, el piso y el tope para regular la tarifa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO