Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el nuevo campus de la Fundación Universitaria Compensar

El moderno campus de la Fundación Universitaria Compensar beneficiará a cerca de 16.000 estudiantes en educación formal, a más de 10.000 en educación no formal y a 18.303 personas en formación vocacional.

Entrevista al rector de la Fundación Universitaria Compensar, Marco Llinás Volpe
Entrevista al rector de la Fundación Universitaria Compensar, Marco Llinás Volpe

La Fundación Universitaria Compensar inició la construcción de su nuevo campus, el cual estará edificado en la Avenida Carrera 68 No. 68 B – 45. De acuerdo con el rector de la institución, Marco Llinás Volpe, el campus tendrá una concepción futurista que facilitará, en un espacio moderno y único, la interacción de todos los actores de la comunidad educativa con el sector productivo para impulsar los mecanismos que facilitan el emprendimiento y las soluciones integrales que propenden a la productividad empresarial.

“Principalmente lo que nosotros estamos poniendo al servicio y construyendo en este momento, es un nuevo concepto de universidad bajo un modelo pedagógico de universidad empresa, en donde los empresarios podrán desarrollar todos sus proyectos, ya sean proyectos de consultoría o laboratorios”, aseguró Marco Llinás, rector de la institución.

Publicidad

Además, la edificación contará con la certificación EDGE como una infraestructura sostenible gracias a los ahorros planificados en energía, agua y eficiencia en utilización de materiales. Esto permitirá que la comunidad educativa tenga una experiencia única, más allá de una vida universitaria convencional.

¿A quiénes beneficiará el nuevo campus?

La construcción de esta nueva institución beneficiará anualmente a cerca de 16.000 estudiantes en educación formal, a más de 10.000 en educación no formal, a 18.303 personas en formación vocacional y a más de 4.300 empresas en asesoría y formación empresarial, impactando cerca de 118.000 trabajadores.

¿Con qué contará esta nueva sede?

Publicidad

  • 53 aulas multipropósito.
  • 53 laboratorios.
  • 3.173 m2 de apoyo y bienestar (CRAI con salas de lectura, Ludoteca, Centro de Experiencia Digital, Wow Room, laboratorios de cómputo, salas creativas, salas de gastronomía, sala de lactancia, enfermería, Móvil Express, mentoring, entre otros).
  • 2.811 m2 de espacio público.
  • 730 m2 de zonas comerciales.
  • 347 estacionamientos.
  • 384 m2 de área administrativa.
  • 1 salón magistral para 365 personas.
  • 453 personas simultáneas en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Según el rector de la universidad, Marco Llinás, actualmente la institución se encuentra ofreciendo varios cursos virtuales que ayudan con la formación de los estudiantes para hacer realidad sus proyectos de vida.

“Actualmente la institución está ofreciendo un número de programas en donde los estudiantes que no se encuentran con la facilidad de desplazamiento y demás, puedan acceder a una formación en línea. Ahí tenemos varios proyectos con facilidades económicas para las personas que están buscando carreras para estudiar en Colombia, como por ejemplo Administración de Empresas, Profesional en Lenguas, Diseño Visual, Mercadeo y Publicidad, así como las carreras del futuro Big Data, Ciencia de Datos, entre otras”, aseguró.

Publicidad

Se espera que para el 2024 el nuevo campus pueda abrir las puertas para toda la comunidad universitaria.

Para conocer más sobre la oferta académica de la Fundación Universitaria Compensar, ingrese a: https://ucompensar.edu.co/ y sea parte de la Educación para Avanzar.

Vea la entrevista completa

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.