Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la construcción de la doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá

La obra tendrá una inversión de 525.000 millones de pesos.

Doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá
Doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá
Foto: cortesía Gobernación de Cundinamarca

El Instituto Nacional de Vías, Invias, anunció que la construcción de la doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá iniciará con una etapa de preconstrucción de 54 kilómetros de la doble calzada entre Chiquinquirá y Ubaté.

Este tramo incluye siete kilómetros de la segunda calzada de la variante Portachuelo, en el paso por el municipio de Zipaquirá.

“Esta obra mejora los niveles de servicio al reducir los tiempos de recorrido de los usuarios, disminuir los costos de operación de transportadores e impulsar la comercialización de productos locales”, manifestó el director Operativo de Invias, Juan Esteban Romero Toro.

El Gobierno estima que el desarrollo de la obra creará en total 4.165 nuevos empleos directos para los habitantes de la región, lo que impulsa el desarrollo de Cundinamarca y Boyacá.

“El Gobierno Nacional ejecuta obras que mejoran la movilidad de más de 1,6 millones de habitantes de las zonas aledañas al proyecto, que impactan positivamente la labor de miles de transportadores que se desplazan desde el centro hacia el norte del país. Seguimos trabajando para llevar equidad y bienestar a toda Colombia, pilares fundamentales para la construcción de un país con paz con legalidad”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Consorcio Vial MHC 063 será el encargado de la ejecución de las obras y el Consorcio Iceacsa, realizará la interventoría del proyecto.

Publicidad

Este proyecto hace parte del plan de La Ruta de los Comuneros y es uno de los siete proyectos que ejecuta el Invias como parte del Pacto Bicentenario, conjunto de obras con las que el Gobierno nacional conmemora los 200 años de independencia.

Para la ejecución la entidad destina $2,2 billones, con los que se crearán 22.000 nuevos empleos directos en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

Escuche este informe de Valentina Rodríguez en el noticiero del mediodía de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.