Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asomóvil pide que subasta de espectro la lleve a cabo el gobierno Duque

Claro, Movistar y Tigo piden al Gobierno dejar en manos de Duque subasta para aumento de cobertura en zonas rurales.

290464_collage_claro_y_movistar.jpg
collage_claro_y_movistar.jpg
El gremio que reúne a Claro, Movistar y Tigo Une, Asomóvil, le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), dejar en manos del próximo Gobierno,

que comienza el 7 de agosto, la subasta de espectro de 700 MHz, que tiene como objetivo ampliar la cobertura de internet y llamadas móviles, especialmente en zonas rurales.

Vea también: Gobierno está interesado en vender su participación en Movistar Colombia: MinHacienda

El Ministerio ya tiene un proyecto de resolución que establece los requisitos y ha pedido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) un concepto sobre las condiciones que regirán la subasta.

En su concepto al Gobierno, con fecha del 11 de julio, la SIC realizó varias observaciones sobre la sustentación de valores, omisiones en la metodología sobre obligaciones de cobertura, pide además revisar las fórmulas para establecer la cobertura.

“Esta Superintendencia recomienda que se sopese igualmente el alcance de la política de cobertura. Desde la perspectiva de la libre competencia, tal evaluación procede en la medida que una excesiva carga de cobertura puede desincentivar a algunos operadores a subvalorar el espectro y con ello puede disminuir la intensidad del proceso competitivo durante la subasta”, dice.

La autoridad también le pide al Gobierno no dejar ninguna duda en el proceso de convocatoria y términos de la subasta.

“De cualquier forma, la exactitud y precisión en las reglas de juego para todos los participantes, es un elemento que fomenta la transparencia del proceso y sirve a los propósitos de que este se desarrolle de manera competitiva, ágil y dinámica”.

Publicidad

Por ello, Asomóvil consideró que en un proceso de tal magnitud y estando a menos de 27 días del inicio del nuevo Gobierno, "no es oportuno definir de manera apresurada y sin claridad, las condiciones de la subasta, dejándole un hecho cumplido a la entrante administración, que además debe asumir las consecuencias".

En enero de este año, el sector ya le había solicitado al Gobierno aplazar este proceso, mientras el ministerio tomaba las medidas necesarias para “reactivar la industria”.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

 

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO