Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra Alfredo Guzmán, exalcalde de Tame, Arauca

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado contra el líder político en Tame, departamento de Arauca.

280332_BLU Radio. Tame - Arauca // Foto: Alcaldía
BLU Radio. Tame - Arauca // Foto: Alcaldía

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado contra el líder político en Tame, departamento de Arauca.

 

Herido con arma de fuego resultó el exalcalde de Tame y dirigente político del Centro Democrático, Alfredo Iván Guzmán Tafur, quien recibió dos impactos de arma de fuego por parte de presuntos integrantes del ELN.

 

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, rechazó enérgicamente el atentado y dijo que las diferencias de pensamiento no se pueden defender con fuego.

Publicidad

 

“Lamentamos porque definitivamente estos son los hechos que nos señalan que el camino no es este. Que están equivocados quienes piensan que acallando las voces de quienes piensan diferente pueden derrotar la democracia”, enfatizó.

 

El dirigente político fue remitido al hospital de Yopal, en Casanare, debido a la gravedad de sus heridas.

 

Horas después, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que rechaza el atentado y exige una investigación.

Publicidad

 

“El Centro Democrático expresa su profunda preocupación y hace un enérgico llamado al Gobierno Nacional, en virtud de que se han vuelto recurrentes los atentados en contra de nuestros dirigentes por el ELN y otras fuerzas oscuras”, dice el texto.

 

Además, la colectividad recuerda que viene “denunciando las amenazas y los atentados contra líderes en Arauca y otras regiones del país”.

 

“El ELN ya había atentado en cinco ocasiones anteriores contra nuestro líder Alfredo Guzmán, y desde hace más de 20 días, este grupo narcoterrorista distribuyó un nuevo panfleto amenazante contra él y contra demás representantes de la colectividad en Arauca”, finaliza el comunicado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO