Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audiencia pública de la JEP en Medellín por desaparecidos en zona de Hidroituango

Este 8 y 9 de octubre se realizará la diligencia a la que están citadas organizaciones sociales, empresas y autoridades.

336152_BLU Radio. Área de influencia de Hidroituango / Foto: @ANLA_Col
BLU Radio. Área de influencia de Hidroituango / Foto: @ANLA_Col

Este martes y miércoles se realizará en el Palacio de Justicia de Medellín la audiencia de la JEP para indagar por los restos de los desaparecidos en zona de influencia de Hidroituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

A la diligencia pública en la que están citadas organizaciones de víctimas como el Movice y Ríos Vivos, que han pedido medidas cautelares para que se haga la búsqueda de personas desaparecidas que habrían sido inhumadas en zonas de influencia de Hidroituango.

También están citadas empresas como EPM y representantes de la Fiscalía y el Ministerio del Interior,

para poder entablar un diálogo que permita establecer un posible número de víctimas y los lugares en los que podrían estar sus restos.

Le puede interesar: JEP "pone la lupa" sobre denuncias de desaparición forzada en cercanía de Hidroituango

Hay dos objetivos centrales: el primero es uno de tipo restaurativo, darles un lugar en la proyección de justicia, habrá algunos tipos de manifestaciones de reparación simbólica, digamos un lugar especial para las víctimas. Y el segundo, la voz sobre lo que ellos han visto y entiendan qué ha pasado en la zona respecto al tema que nos convoca”, explicó Gustavo Salazar, magistrado de la JEP.

Las audiencias se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Pese a que son públicas, por la capacidad del auditorio es necesario realizar inscripción.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO