Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a 9 el número de muertos por caída de puente colgante en Villavicencio

La última víctima es la niña Karen Sofía Acosta de siete años de edad.

276267_Foto: Alcaldía
Foto: Alcaldía

Aumentó a 9 el número de muertos por el accidente del puente colgante en la vereda El Carmen de la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta.

 

Este viernes murió Karen Sofía Acosta, de siete años de edad.

 

Según el más reciente balance, en el hecho otras 12 personas resultaron heridas.

 

Publicidad

"La cifra de fallecidos en caída del puente se mantiene en 8 personas", señaló en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) respecto al accidente ocurrido cerca de la ciudad de Villavicencio, a unos 120 km al sureste de Bogotá.

 

Uno de los muertos es un menor de edad, precisaron fuentes de esa oficina.

 

El desplome del puente, al parecer por exceso de peso, también dejó una veintena de damnificados, indicó el Ungrd.

 

Publicidad

La estructura colapsada, construida en un predio privado en la zona de la reserva forestal Buena Vista, tenía una altura de 10 a 15 metros.

 

"El dueño del predio, desde el año 2004, ha tenido diferentes investigaciones abiertas, sanciones, incluso demoliciones por las obras que allí adelanta y que no se pueden hacer gracias a las condiciones especiales que tienen este tipo de zonas, declaradas de reserva", dijo Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, a BLU Radio.

 

Barbosa agregó que el propietario cobraba 2.000 pesos por persona por cruzar el puente hacia otros senderos dentro de su predio, aunque no tenía permiso para ofrecer ese servicio.

 

Publicidad

Las autoridades asistieron a 13 lesionados en clínicas y hospitales de Villavicencio, según un boletín de la Cruz Roja Colombiana.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Supertransporte canceló la licencia de un Centro de Diagnóstico Automotor, en Barranquilla, por otorgar un certificado de revisión técnico-mecánica falso que ocasionó accidente que dejó un muerto y decenas de estudiantes heridos en Caldas.

 

Publicidad

-Cerca de 100 médicos cubanos se encuentran varados en Bogotá por la falta de su visa. Los extranjeros aseguran que aún no reciben respuesta por parte de la embajada americana.

 

-La Policía de Chicago practicó durante años el uso excesivo de la fuerza, que llegó incluso a provocar la muerte de los detenidos, según un informe que presentó hoy la procuraduría general de Estados Unidos.

 

-El FC Barcelona destituyó este viernes a su responsable de relaciones institucionales con la Federación Española de Fútbol, tras unas declaraciones en las que afirmó que Leo Messi "es el mejor", pero que no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO