Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aún no expulsan de JEP a alias ‘Rumba’, un año después de rearmarse con ‘Iván Márquez’

La JEP no ha comenzado el proceso de expulsión porque las investigaciones aún no dan certeza de que quien aparece en el vídeo es el exguerrillero.

370931_Foto: AFP
Foto: AFP
-/AFP

BLU Radio tiene en su poder una citación de la Justicia Especial para la Paz a John Jairo Bedoya Arias, alias ‘Rumba’, quien apareció fuertemente armado en el video en el que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ anunciaron su regreso a la ilegalidad, que fue divulgado el 29 de agosto de 2019. El exguerrillero aún no ha sido expulsado de la JEP.

En la resolución de la Sala de Amnistía o Indulto, conocida por BLU Radio, se revela que en medio del trámite del incidente de incumplimiento contra Jhon Jairo Bedoya, alias ‘Rumba’, el pasado 5 de diciembre, el investigador del caso llamó al teléfono que el exguerrillero dejó como número de contacto, en el que contestó un familiar que no supo sobre su paradero.

Lea aquí: El lapsus de Daniel Quintero: le dijo Iván Márquez al presidente Duque

El familiar de Bedoya no volvió a responder hasta el 26 de marzo de este año, en el que repitió que desconoce el sitio donde se encuentre alias ‘Rumba’ y que hace meses no habla con él.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante una serie de intentos adicionales para ubicarlo, la JEP decidió poner edictos en periódicos de circulación nacional y regional, pese a que desde agosto del año pasado, de hecho, ‘Rumba’ apareció públicamente en un acto que significa su renuncia a los beneficios del acuerdo de paz, es decir, el polémico vídeo de ‘Iván Márquez’ y compañía donde anunciaron su rearme el 29 de agosto del año pasado.

Publicidad


BLU Radio pudo conocer que el proceso en la Sala de Amnistía se ha demorado porque las investigaciones de la Fiscalía y la Unidad de Investigación

y Acusación aún no pueden dar certeza de que quien aparece en el vídeo es alias ‘Rumba’.

Entérese de: La JEP expulsa a ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ tras anuncio de su rearme

Por desconocer sobre su paradero, la JEP ha emplazado en dos oportunidades a Bedoya a través de dos resoluciones del 9 de junio de 2020 y del 1 de julio de 2020.

En el incidente de incumplimiento está pendiente la orden para la práctica de pruebas solicitadas por la Procuraduría delegada ante la JEP, como por el defensor asignado para el exguerrillero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO