Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades alertan por llegada del ELN a varios departamentos del país

El Ejército ya desplegó diferentes operativos de control territorial para verificar la procedencia de banderas alusivas al grupo guerrillero.

135048_Foto: AFP
Foto: AFP

Las autoridades denunciaron la llegada del ELN a varios departamentos del país, entre ellos Meta, donde aparecieron banderas alusivas a esa guerrilla. El Ejército ya desplegó diferentes operativos de control territorial.
 
El general Jorge Suárez, comandante de la región del Meta, confirmó que a esta zona del país estarían llegando banderas de la guerrilla del ELN.

 

Suárez señaló que en este momento se están realizando varios operativos porque “no se podrá permitir ni la llegada de bandas criminales, ni de este grupo guerrillero a esta zona del país”.

 

“No sabemos la procedencia, pero son alusivas al ELN, estamos verificando la situación y quienes están detrás de esto porque aquí nunca ha habido presencia de ellos”, añadió.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El Centro Democrático lamentó que a pesar de los recursos que ha interpuesto contra la pregunta del Plebiscito por la paz, ésta aparezca en la tarjeta electoral oficial que fue presentada hoy por la Registraduría Nacional.
 
-Más de 30 mil personas han resultado afectadas por el desbordamiento del río Baudó, en el Chocó. La emergencia obligó a las autoridades a declarar la alerta de calamidad pública en 2 municipios del departamento.
 
-La comunidad en San Martín, Cesar, obligó a poner en reversa las máquinas con las que una multinacional pretendía iniciar la exploración para hacer fracking en la región.
 
-Aumentan las detenciones en París tras el hallazgo, el pasado fin de semana, de un vehículo cargado con pipetas de gas cerca de la catedral de Notre Dame.
 
-La Selección Colombia de Futsal hará esta tarde el reconocimiento oficial del Coliseo El Pueblo, escenario en donde se jugará el Campeonato Mundial.
 
-Las redes sociales han debatido la nominación de Jorge Fernando Perdomo como candidato de la Corte Suprema para integrar la terna a Procurador General.
 
-La Dian alertó sobre personas inescrupulosas que en Bogotá están cobrando por formularios para declarar renta. El organismo les recordó a los contribuyentes que los formatos y los trámites son gratuitos.
 
-La Policía desmanteló una banda de apartamenteros que operaba en el noroccidente de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO