Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades tratan de ubicar a 'Gentil Duarte' tras operativo en Caquetá

Desde el mediodía de este jueves 29 de julio, se han registrado operaciones militares en límites entre los departamentos de Caquetá y Meta.

366557_‘Gentil Duarte’. Foto: Cortesía NC Noticias
‘Gentil Duarte’. Foto: Cortesía NC Noticias

Las autoridades a través de un comunicado, informaron que continúan los operativos para ubicar al cabecilla de las disidencias de las Farc alias Gentil Duarte. Gracias a información de inteligencia, integrantes de la Fuerza Pública lograron ubicar un campamento en el que se escondía este hombre y por el que el Gobierno Nacional ofrece hasta 2.000 millones de pesos de recompensa.

“(…) las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra el Símbolo del mal conocido con el alias de 'Gentil Duarte' (…) y quien es solicitado mediante circular roja de Interpol; este individuo fue ubicado en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras realizaba coordinaciones de narcotráfico”, dice el comunicado.

La Policía y el Ejército tras verificar el lugar, hallaron elementos que portaba Miguel Botache Santillana más conocido como 'Gentil Duarte'.

(…) en el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, fue hallado material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes”.

La Fuerza Pública continúa con los operativos en los departamentos de Caquetá y Meta para lograr la ubicación de este cabecilla que tiene bajo su mando a unos 1.200 hombres con armas. En otra operación militar, el pasado primero de marzo, su estructura de seguridad más cercana ya había sido desarticulada.

'Gentil Duarte' es uno de los hombres más buscados en el país.

Publicidad

Este hombre tiene 57 años, de los cuales ha dedicado 38 a delinquir, según las autoridades. Ingresó a la extinta guerrilla de las Farc en 1981 y fue pieza clave en el frente 14. Luego en 1999 fue designado como jefe del frente séptimo de esa guerrilla y hasta 2014 ingresó al Estado Mayor. Y en 2016, tras el Acuerdo de Paz, decidió internarse en las selvas para seguir delinquiendo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.