Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avalancha en Colón, Putumayo, deja más de 200 familias damnificadas

La emergencia suscitó una reunión extraordinaria de los alcaldes del Alto Putumayo y la Unidad de Gestión del Riesgo.

295096_Blu Radio. Avalancha Colon. Foto: Alcaldía Colón
Blu Radio. Avalancha Colon. Foto: Alcaldía Colón

Una avalancha fluviotorrencial registrada en la quebrada Tacangayaco, que atraviesa el municipio de Colón en el Alto Putumayo, transportó toneladas de lodo, piedras y árboles, que destruyeron cuatro viviendas y cultivos de más de dos centenares de campesinos.

 

Publicidad

 

La fuerte creciente de esta y otras cuatro quebradas que irrigan el municipio destruyeron cinco acueductos, entre estos el del perímetro urbano del corregimiento de San Pedro y de otras cuatro veredas, reveló el alcalde municipal, Omar Gómez Gómez.

Publicidad

 

El tránsito de vehículos entre los 4 municipios del Alto Putumayo y las ciudades de Pasto y Mocoa se encuentra suspendido por decenas de toneladas de lodo, árboles y hasta piedras, que bajaron por la quebrada.

 

Publicidad

 

Publicidad

La emergencia suscitó una reunión extraordinaria de los alcaldes del Alto Putumayo y la Unidad de Gestión del Riesgo representada en el coordinador regional, Giovanny Zambrano, y en el secretario de Gobierno departamental, David Ureña, para evaluar la situación y proyectar acciones de mitigación del impacto invernal que se registra este fin de semana.

 

Una cuadrilla de hombres de mantenimiento vial realizan labores de evacuación del material depositado en la vía nacional.

 

Publicidad

Las fuertes lluvias registradas en el alto Putumayo conllevaron a las autoridades del departamento a declarar alerta amarilla en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Asís, que podrían resultar afectados por la creciente del Río Putumayo.

 

Publicidad

El Ideam llamó la atención por las amenazas de fuertes lluvias en toda la región y el posible desbordamiento de ríos y quebradas.

 

 

Publicidad

  • Publicidad