Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca no asistirá a reunión con Acdac convocada por Defensoría del Pueblo

La aerolínea pide al Estado que exhorte a los pilotos a que cumplan la ley.

292345_BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

La Avianca envió una carta al defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en la que declinó su asistencia a la reunión que convocó el jefe del organismo humanitario junto a los representantes de Acdac y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para que se sienten nuevamente a la mesa y busquen puntos de encuentro que permitan levantar la huelga de pilotos que ya cumple 41 días.

 

La aerolínea reconoce la voluntad y la intención de crear nuevos espacios de negociación entre las partes, pero que los distintos espacios de arreglo directo y de mediación “ya se agotaron”, y enfatiza en que han sido infructuosos debido a la “actitud obstructiva de Acdac y su decisión de presionar a Avianca mediante el cese de actividades”.

 

Lea también: Avianca compró el control de la compañía Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI

 

Publicidad

“Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramiento pone en peligro la legalidad y celeridad del mismo, algo que Avianca no desea bajo ninguna circunstancia”, argumenta.

 

Por el contrario, Avianca pide al Estado que exhorte a los pilotos a que cumplan la ley, acudan al Tribunal de Arbitramento y regresen a sus trabajos.

 

Por su parte, los pilotos aceptaron la invitación del defensor del Pueblo, que se llevará a cabo este martes a las 8 de la mañana.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO