Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avianca y Acdac reanudan negociaciones en busca de levantamiento de paro

Este sábado en la mañana, con presencia del Ministerio de Trabajo, las partes se volvieron a sentar en la mesa en busca de un acuerdo que ponga fin a la huelga de pilotos.

292479_mesa_dialogos_avianca_y_acdac_-_mintrabajo.jpeg
mesa_dialogos_avianca_y_acdac_-_mintrabajo.jpeg

El sábado hacia las 10:30 de la mañana se reanudó la mesa de concertación entre Avianca y Acdac, sindicato de pilotos de Avianca que suman tres días en cese de actividades.

 

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, asegura que uno de los puntos que más preocupa a la mesa es el económico.

 

Publicidad

“Las negociaciones siempre tienen mayores diferencias para ponerse de acuerdo en el tema económico. Ese tema pesa mucho en una negociación y por eso estamos dedicando mucho tiempo y también mucha responsabilidad, de unos y otros, de reflexionar”, señaló la ministra Restrepo.

 

Publicidad

Entre tanto, desde la Central Unitaria de Trabajadores aseguran que la aerolínea no presentó una contrapropuesta y que si no avanza la negociación el lunes se uniría al paro con una manifestación en Bogotá.

 

Más de 27.000 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de 292 vuelos programados hasta este viernes con la aerolínea.

 

Publicidad

Lea también: Más de 27.000 pasajeros, afectados por paro de pilotos de Avianca

 

Publicidad

Este 22 de septiembre fueron operados por la aerolínea solo el 44 % de los vuelos, es decir 233 en todo el país por Avianca.

 

Entre los días miércoles 20, jueves 21 y este viernes en la mañana, Avianca ha realizado 634 vuelos y ha cancelado 529 vuelos a causa del paro.

 

Publicidad

Por otro lado, a raíz de la coyuntura, LATAM Airlines Colombia ha recibido en promedio más de 2.500 pasajeros diarios adicionales.

 

Publicidad

 

  • Publicidad