Avioneta accidentada en Lebrija reportó fallas a la torre de control

Los tres ocupantes de la aeronave murieron en el accidente.

BLU Radio. Avioneta Accidentada/ Foto:Suministrada

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Lebrija, César Castellanos, reveló que el piloto de la avioneta de matrícula HK 2629, siniestrada este lunes en jurisdicción de su municipio, alcanzó a reportar un problema mecánico a la torre de control del aeropuerto internacional Palonegro.

“La avioneta que llevaba rumbo a Cimitarra, al presentar fallas en el motor intentó devolverse al aeropuerto y lamentablemente sufrió el percance. En el aire reportó la falla, pero no pudo regresar a la pista”, advirtió el funcionario.

La Aeronáutica Civil identificó a las víctimas como Fredy Gutiérrez, piloto de la aeronave; Alan de Jesús Granados y Damir Trujillo, de la empresa de valores Prosegur.

Según las primeras versiones, en la avioneta transportaban dinero que iba a ser entregado en entidades bancarias de algunos municipios de Santander.

La avioneta, perteneciente a la empresa Aerogalán, que realiza vuelos regionales, había despegado del aeropuerto Palonegro a las 9:10 de la mañana y minutos después, en la vereda San Pablo de Lebrija, intentó regresar por presuntas fallas en su motor.

Las autoridades investigan las causas del siniestro.

 

"