Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco negó apertura de cuentas a Farc por aparecer en Lista Clinton

Carlos Antonio Lozada confirmó que la solicitud fue negada directamente a Pablo Catatumbo, representante legal del partido.

299504_Foto: Farc/BLU Radio
Foto: Farc/BLU Radio

La Farc rechazó la actitud de las entidades bancarias durante un desayuno con la prensa donde el partido dio detalles del lanzamiento de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, este sábado en el barrio Arborizadora Baja, Ciudad Bolívar. 

“A esta hora debe estar el camarada Pablo, representante legal del partido gestionando con el Gobierno el desembolso de lo que nos corresponde por las dos campañas, digamos.Hasta ahora lo que hemos tenido que hacer es conseguir préstamos basados en esos desembolsos que legalmente nos debe hacer el Estado colombiano”, aseguró Lozada. 

También enfatizó en que han tenido muchas dificultades para lograr la apertura de las cuentas:  “Apenas ayer logramos abrir las cuentas después de que nos fueran negadas de manera reiterada”. 

“Estuvimos haciendo gestiones con el banco BBVA y entiendo que con otras entidades y reiteradamente se anegó que el representante legal aparecía en la lista Clinton, por eso yo digo que los gringos intervienen más que los rusos en la campaña”. 

Publicidad

Aseguró que se les ha tratado de bloquear su camino a la Presidencia y el Congreso en la actual campaña, pero que esperan convencer a un gran número de ciudadanos desde el próximo sábado en el evento de lanzamiento en Ciudad Bolívar. 

Rodrigo Londoño presentará junto a Imelda Daza, fórmula vicepresidencia, la propuesta de gobierno de la Farc, que tendrá 10 puntos de lo que será el gobierno de transición que según el Partido facilitará que se dejen a un lado las profundas diferencias económicas y sociales en el país.

Publicidad

 

  • Publicidad