Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja, de municipio a Distrito Especial en Colombia

la Alcaldía de Barrancabermeja celebró la decisión y enfatizó que esta nueva categoría se convierte en un reto.

336077_BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

Los más de 190 mil habitantes de Barrancabermeja celebraron este martes que el Senado de la República diera el voto de confianza para que pasara de ser llamado municipio a ser declarado Distrito Especial, Portuario, Petroquímico y Turístico de Colombia.

El proyecto, presentado por el senador Horacio José Serpa, busca salvar a Barrancabermeja de una crisis social y humanitaria.

“Barrancabermeja está atravesando por una crisis social y humanitaria; hay más del 25 % de desempleo. Al ser Distrito Especial, sin duda, va a generar mayores beneficios en tributos, en oportunidades y en proyectos con el Gobierno Nacional para que eso beneficie a la gente”, dijo el senador sobre el proyecto.

A través de Twitter, la Alcaldía de Barrancabermeja celebró la decisión y enfatizó que esta nueva categoría se convierte en un reto.

“El reto es grande al igual que las expectativas. Barrancabermeja se eleva a la categoría de Distrito Especial Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso gracias al voto de confianza dado por 92 votos en el Congreso de la República”, escribió la Alcaldía.

 

Publicidad

Esta nueva categoría ayudaría a Barrancabermeja en la creación de nuevos puertos, modernización de la refinería, cambio a la estructura política e impulso al turismo.

Barrancabermeja había intentado en los años ochenta convertirse en Distrito Especial, pero la iniciativa fue archivada por el Congreso de la época.

En redes sociales, los barramejos han celebrado la nueva designación.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias