Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Becados podrían perder cupos para estudiar en Reino Unido por falta de apoyo del Gobierno

Se trata de 80 jóvenes talentosos que adquirieron las becas con esfuerzo y dificultad. Claman porque se les permita viajar entre el 15 y el 20 de septiembre.

375436_Londres // Foto: AFP
Londres // Foto: AFP

Diego Suárez, vocero de cerca de 80 estudiantes de posgrado que no han podido iniciar sus estudios de posgrado debido a la pandemia, aseguró en Mañanas BLU que hasta el momento el Gobierno nacional no ha escuchado a quienes corren el riesgo de perder la oportunidad de cursar maestrías debido la imposibilidad de salir del país.

“Hemos hecho todo el procedimiento legal posible”, aseguró Suárez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el vocero, debido a que se había dicho que los vuelos internacionales se autorizaban en septiembre, pensaron que había una solución, pero la promesa no se cumplió.

“Como hemos visto, solo se han autorizado entre 10 y 15 vuelos nacionales en lo que tiene que ver en Bogotá”, afirmó el estudiante.

Suárez dijo que, a pesar de tocar infinidad de puertas en el Gobierno, hasta el momento la única respuesta ha sido redireccionamientos a distintas dependencias como MinTransporte y MinInteriro.

Publicidad

“Nos sucede que vamos a tener las visas en las manos y no vamos a poder viajar”, agregó.

El vocero pidió un impulso y que se habilite un vuelo humanitario, especial, comercial o semicomercial entre el 15 y el 20 de septiembre para, en su caso, poder llegar a Reino Unido.

BLU Radio habló con Colfuturo y la entidad dijo estar dispuesta a desembolsar los tiquetes a quienes corresponda, para que cumplan con los términos de la beca. Sin embargo, dejaron en claro que no pueden gestionar un vuelo humanitario.

La Embajada de Reino Unido y la Alcaldía de Bogotá, de otra parte, han dado todo su apoyo para las visas, pero falta impulso. Según la Cancillería, dicho documento lo tienen la mayoría de los becados.

Finalmente, el Ministerio de Educación respondió que se buscan alternativa. MinTransporte no se ha pronunciado hasta el momento.

Escuche a Diego Suárez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO