Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Benito Osorio, Benito Molina y Luis Gallo deberán rendir versión conjunta en la JEP

Todos ellos ya han sido llamados a rendir versión por separado en el caso que investiga la violencia en el Urabá, pero ahora la JEP quiere contrastar los testimonios.

JEP - Jurisdicción Especial para la Paz
JEP - Jurisdicción Especial para la Paz<br/>
Foto: AFP

La Sala de Reconocimiento llamó a rendir versión colectiva a Benito Osorio, Benito Molina, Luis Gonzalo Gallo, Carmelo Esquivia Guzmán y Jaime Augusto García, los días 25 y 26 de agosto. Todos ellos ocuparon altos cargos en el Fondo Ganadero de Córdoba, del cual algunos de sus miembros han sido señalados por tener responsabilidad en el despojo de tierras en el Urabá.

“Entre los años 1997 a 2005, a través del Fondo Ganadero de Córdoba, notarios y las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá realizaron compras masivas de tierras, mediadas por el previo desplazamiento forzado de por lo menos 130 familias”, ha determinado la JEP.

Publicidad

Todos ellos ya han sido llamados a rendir versión por separado en el caso que investiga la violencia en el Urabá, pero ahora la JEP quiere contrastar los testimonios de los exmiembros del Fondo Ganadero con el fin de cotejar la información entregada, para realizar una construcción colectiva sobre lo sucedido.

Ante esto, la JEP decidió llamar a las cinco personas los días 25 y 26 de agosto en una audiencia que se hará de forma virtual, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y será presidida por el magistrado Fabian Enrique Oyaga.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.